“David Barona es un artista con una fantástica actitud versátil ante los diferentes estilos musicales, un extraordinario control del instrumento, una gran capacidad expresiva y una completa entrega por la música, lo que le convierte, más que en una joven promesa, en una madura realidad.” 
– Ara Malikian

CONCIERTOS

De mano de The CELLO & PIANO project, el espectáculo MÚSICA Y CINE simboliza el esfuerzo por reconciliar la música de cine con nuevos públicos objetivos a través de un hilo conductor universal como son las creaciones de los grandes compositores del cine. Se trata de una búsqueda de las nuevas posibilidades que ofrece el violoncello en estilos como el rock, blues, pop o bandas sonoras entre otros.

The INCREDIBLE TOUR of Cello es un concierto en el que la música se convierte en vida y une todo aquello que parecía contrario e incompatible: culturas, estilos, países y tradiciones. Para ello, se ha realizado una selección de las mejores composiciones para violoncello y piano, ofreciendo así un espectáculo lleno de fantasía y emociones.

CONCIERTO A LA CARTA

Una de las metas más importantes para un artista es poder transmitir y regalar a su público lo que el mismo desea. Por ello, consideramos que darle a usted la oportunidad de poder escoger su propio repertorio para un concierto es una idea fascinante. Con “Concierto a la carta” David Barona ha querido conectar con su publico de manera única y ha decidido brindarle la posibilidad de crear su propio concierto.

FOTOS

VER MÁS

 

BIOGRAFÍA

David Barona es un violoncellista español nacido en Valencia. Ha realizado grabaciones como solista para discográficas como World Wind Music, Solfa-Recordings, Onda Cero o Irischart. Directores de la talla de Juan Luís Martínez, Sergio Alapont, Miquel Rodrigo, Rolando Prusak, Arturo Tamayo, o Constantino Martínez han contado con David Barona como solista.

Ha colaborado junto a primeras figuras mundiales como lo son Wenzel Fuchs, Maurice André, Christian Limberg, Franco Petracchi, Terwilliger, Stefano Canuti, Jean-Yves Thibaudet, Lucas Macías, Jaime Martín, Sir Neville Marriner, Carlos Kalmar, Nacho de Paz, Thomas Dausgaard, Walter Weller o Jan Eric Gustafsson.

A lo largo de su trayectoria, David Barona ha participado en orquestas como Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Cadaqués, Ópera del Liceo y Orquesta de Valencia, entre otras. Durante la temporada 2015 2016, trabaja como Ayuda de Solista en la Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente es Ayuda de Solista en la Orquesta de Extremadura.

Cabe destacar su interés por otros estilos de música, lo que le ha llevado a realizar una búsqueda de las nuevas posibilidades que ofrece el violoncello en estilos como el rock, blues, pop o bandas sonoras entre otros.  Tal pluralidad de estilos le ha permitido realizar giras y conciertos con artistas de la talla de Ara Malikian, Lamari de Chambao, Emilio Aragón, Los secretos, Rafael Amargo o Iñaki de Extremoduro, actuando así en importantes festivales Nacionales e Internacionales, en toda la red de Teatros a nivel nacional y en programas de Televisión.

  • David Barona cuenta con un amplio repertorio de música clásica en el que destacan los conciertos de violoncello más notorios así como un gran número de piezas de música de cámara escritas para este instrumento. Su interés por otros estilos de música le ha llevado a realizar una búsqueda de las nuevas posibilidades que ofrece el violoncello en estilos como el rock, blues, pop o bandas sonoras entre otros.

    A David Barona se le atribuye una visión diferente que caracteriza cada una de las piezas que interpreta. Va configurando poco a poco su propio estilo y definiendo un repertorio que abarca desde la música del siglo XVII a la más actual.

  • Primer Premio – VII Concurso de solistas “Luis Ayllon” de Buñol.
    Primer Premio – I Concurso Nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Lliria”,
    Primer Premio – I Concurso Internacional de Música de Málaga.
    Primer Premio – Concurso de Música de Cámara “Higini Angles” (Reus) de la Diputación de Tarragona.
    Primer Premio y mención especial – Concurso Internacional de música de cámara L’Arjau del Liceo de Barcelona.
    Segundo Premio – Concurso Internacional de música Villa de Cox en Alicante.
    Primer Premio – Concurso Internacional de Música de Cámara de les Corts ( Barcelona).

CONTACTO

David Barona

Si quieres contactar con David Barona puedes hacerlo en:
david@davidbarona.com

Contacto prensa

press@davidbarona.com

Manager & representante

manager@davidbarona.com

Dossier de prensa

Descargar Dossier de Prensa, biografía completa y fotos en alta resolución.

Descargar

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Departamento

Mensaje